Grupo Aseguranza

inicio
15 de junio
13:05 2022

Más de 2.500 personas con enfermedades raras se beneficiarán del IV Programa Impulso

Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ya han puesto en marcha el IV Programa Impulso. En esta edición, se apoyará a 104 asociaciones y se beneficiarán unas 2.500 personas, de las que algo más de 2.000 serán niños.

El proyecto, que comenzó en 2019, busca dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, un colectivo que en España se estima en 3 millones de personas que conviven con alguna de las más de 6.000 enfermedades de baja prevalencia o están en búsqueda de diagnóstico.

El Programa Impulso facilita terapias rehabilitadoras gratuitas (fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional) o productos de apoyo ortopédicos a través de las entidades asociadas a Feder. Muchas familias no pueden hacer frente a los costes derivados de estas terapias ya que se estima que, en muchas ocasiones, destinan más del 20% de sus ingresos al tratamiento de la enfermedad.

"Desde Fundación Mutua Madrileña queremos apoyar a estas familias para que el acceso a terapias y productos que mejoren su calidad de vida no dependan de sus ingresos", ha indicado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña. Desde el comienzo de esta iniciativa, ya se han beneficiado más de 6.000 personas.

En esta edición, Fundación Mutua Madrileña ha aumentado su apoyo a esta iniciativa hasta los 250.000 euros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.