Más de 270 deportistas participan en la Copa Fundación Occident de esquí alpino inclusivo
La Copa Fundación Occident-Copa de España DPD-Inclusiva de esquí alpino ha celebrado una nueva edición en 2025 con la participación de 271 esquiadores en las tres sedes del circuito, destacando la participación del 50% de deportistas con licencia DPD (Deporte para Personas con Discapacidad).
El circuito de esta temporada ha vuelto a contar con las pruebas en Baqueira Beret (Lleida), Sierra Nevada (Granada) y Formigal (Huesca), consolidándose como una competición donde deportistas con y sin discapacidad compiten bajo el mismo trazado en un entorno de plena integración y convivencia.
La Copa Fundación Occident se transformó en 2020 en una competición inclusiva, logrando una mayor visibilidad para los esquiadores con discapacidad y fomentando una cultura deportiva integradora. En esta edición, han participado esquiadores de todas las categorías DPD y de las categorías U10 y U12 de deportistas sin discapacidad, manteniendo el compromiso con la normalización y la accesibilidad en el esquí alpino.
"Es emocionante ver cómo, año tras año, este circuito sigue creciendo y sumando apoyos. Nuestro objetivo es seguir promoviendo una competición donde la inclusión y el deporte van de la mano, permitiendo que los esquiadores con discapacidad puedan competir en igualdad de condiciones y con la estabilidad que necesitan para su desarrollo deportivo", ha afirmado Ignacio Gallardo-Bravo, director de Fundación Occident.
Por su parte, Andrés Gómez, director del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), ha subrayado la importancia de seguir fortaleciendo el circuito: "Con esta edición, la competición ha reforzado su compromiso con la inclusión, consolidando un modelo de competición en el que el talento, la superación y la convivencia son los protagonistas".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.