Grupo Aseguranza

inicio
29 de abril
13:49 2019
Compartir

Más de 3.000 personas han utilizado la evaluación psicológica on-line de Sanitas

3.145 personas han utilizado el Asistente Virtual Psicológico de Sanitas Hospitales, un asistente creado hace 6 meses que se apoya en un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado internamente en Sanitas y que ha sido validado por el equipo de Psicología y Psiquiatría de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA. "Las evaluaciones psicológicas que ha realizado el asistente muestran trastornos comunes entre las personas que acuden a nosotros. Y aunque sabíamos que hay un número alto de personas que no piden ayuda por pudor o por vergüenza, o incluso porque no saben si lo que les ocurre es motivo para acudir a un especialista, el hecho de estar ayudando a tantas personas con esta solución digital de salud resulta muy gratificante", ha explicado Soraya Bajat, del equipo de Psicología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que ha liderado la parte clínica del Asistente Virtual.

La segunda lectura es que 4 de cada 10 personas que han interactuado con el asistente (el 41,6%, un total de 1.308), presentaban síntomas de un estado de ánimo depresivo. Otro 28,1%, 884 personas, presentaba síntomas de padecer estados de ánimo irritable. Y, por último, un 26,8%, 843 personas, tenía síntomas característicos de ansiedad y estrés.

El objetivo de este asistente es favorecer que las personas con problemas de salud mental tuvieran acceso a un primer recurso asistencial on-line y salvar la barrera del estigma social. Es de acceso gratuito y para cualquier persona que desee utilizarlo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto