Grupo Aseguranza

inicio
25 de marzo
08:55 2019
Compartir

Más de 4.000 personas corren la V MetLife Madrid Activa para luchar contra el TDAH

La V MetLife Madrid Activa, la única carrera de 15 kilómetros que se celebra por las calles de la capital, ha sido un éxito rotundo ya que, en el año en el que la aseguradora conmemora su 50 aniversario en España, se ha batido el récord de participación, con más de 4.000 inscripciones.

Esta prueba, impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es impulsar la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.

Los ganadores han sido Israel Alonso y Clara Simal. Entre los participantes, ha destacado un año más Abel Antón, director técnico de la carrera. Además, esta edición ha sido importante por la mayor presencia de la mujer, representando más del 30% del total de inscritos.

Con motivo del 50 aniversario de MetLife en España y el vigésimo de la Fundación España Activa, se ha premiado a los primeros clasificados de entre los nacidos en 1969, a quienes se les ha entregado un Fitbit Versa.

En esta edición especial, todos los participantes que alcanzaron la meta recibieron una medalla por gentileza de MetLife, fabricada por la empresa valenciana The Medal Company, suministradora de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

  Votar:  
Resultado:   0 votos