Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
10:06 2019
Compartir

Más ayudas por hijo discapacitado y por parto múltiple

Los nuevos baremos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)y de las bases de cotización aprobados por el Consejo de Ministros el 28 de diciembre (Real Decreto-ley 28/2018) han supuesto un aumento de la cuantía en las prestaciones por hijo o menor a cargo con discapacidad y por parto múltiple, que oscilan entre el 3% y el 22%, en determinados supuestos, según explica Muface.

La prestación por hijo o menor a cargo con discapacidad, que gestiona la mutualidad, consiste en una asignación económica mensual que se establece en función de su edad, del grado de discapacidad y de la necesidad del concurso de otra persona. El aumento de las cuantías para 2019 ha tenido en cuenta los casos que revisten una mayor gravedad.

De este modo, y atendiendo a los referidos supuestos, las ayudas quedan fijadas así: Modalidad 1 (menor de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) 83,33 euros por mes; Modalidad 2 (mayor de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 65%) 392 euros por mes; Modalidad 3 (mayor de 18 años con un grado de discapacidad del 75% o superior y necesidad de tercera persona) 588 euros por mes. En estos dos últimos casos, el aumento de la cuantía es de un 3% respecto a la prestación del ejercicio anterior.

Respecto a las prestaciones por parto múltiple, existen dos tipos de ayudas en este apartado: una de pago único por parto o adopción múltiple, y un subsidio especial por maternidad, por parto, adopción o acogimiento múltiples. En lo que respecta a las ayudas de pago único, la cuantía de la prestación se fija, dependiendo del número de hijos, en 4, 8 o 12 veces el SMI mensual vigente en el día del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción, con un aumento respecto al año pasado de hasta un 22%.

El subsidio especial por parto o adopción múltiples es una prestación también de pago único, equivalente al 100 % de la base de cotización del día del hecho causante.

  Votar:  
Resultado:   1 voto