Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
13:49 2012
Compartir

Más de un millar de agentes europeos de AXA se dan cita en Granada

Granada acoge hoy y mañana el II Congreso de la Asociación Europea de Agentes AXA. Agentes de 8 países de Europa y del Norte de África han acudido a la ciudad andaluza para analizar la situación actual del sector, los retos a los que se enfrentan, las relaciones con la compañía y, en definitiva, según destaca la entidad, “para estrechar lazos a través del diálogo que redunden en un mayor desarrollo de la figura del agente, sin duda un elemento clave para la consecución de los objetivos marcados por la compañía en su ‘Ambición AXA’”. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acoge a más de un millar de agentes en representación de los más de 15.000 con que cuenta AXA en Europa, y que gestionan un volumen de más de 20.000 millones de euros en primas (más de 1.300 millones en España).

El acto de inauguración ha corrido a cargo de Manuel Pérez Ortega, presidente de la Asociación Europa de Agentes AXA, que se ha mostrado confiado en que el congreso “ayudará a estrechar todavía más los lazos entre AXA y sus agentes” Por su parte, Javier de Agustín, consejero delegado de AXA España, ha destacado que “como aseguradores, nuestra razón de ser es la de estar al lado de nuestros clientes cuando más lo necesitan y ayudarles a superar esos momentos difíciles. Ese es nuestro noble propósito; y en él la figura del agente de seguros posee un papel central, puesto que es quien mejor conoce a nuestros clientes”. Para De Agustín “el futuro de los agentes AXA es el futuro de AXA. Sus retos y dificultades son también los nuestros, al igual que sus éxitos”. En el acto de apertura del congreso también ha intervenido el primer teniente de alcalde de Granada, Juan Antonio Mérida.

El Club Diálogo

Los agentes españoles de AXA, anfitriones del evento y organizados a través de la asociación Club Diálogo, han aprovechado la ocasión para celebrar, previamente a la inauguración oficial, su asamblea general anual. Constituido formalmente en septiembre de 2006, el Club Diálogo cuenta con 130 miembros de pleno derecho y es el representante e interlocutor de todos los agentes profesionales de AXA, más de 3.000, con la compañía. El total de los agentes de AXA España tiene una penetración del 15% en el conjunto de los agentes del sector asegurador español. Además, en el transcurso del congreso, el Club Diálogo concederá el sello AXA Calidad a 24 de sus franquiciados; distintivo que la compañía otorga en reconocimiento de la profesionalidad y la clara apuesta por la calidad a algunos de sus agentes.

La entidad destaca que uno de los retos más importantes para los agentes es el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el sector: “El reto de combinar nuevas formas de distribución, aprovechando las distintas formas de acceso disponibles para el cliente, que plantean las redes sociales o el propio correo electrónico son cuestiones que saldrán a la luz y que se abordarán con el objetivo de afrontarlas sin miedo alguno y desde el convencimiento de que son un aliado y nunca un enemigo”.

  Votar:  
Resultado:   21 votos