Más de la mitad de los trabajadores cree que la pensión pública no será suficiente
El 61% de los empleados en España afirman que debería ser obligatorio para las empresas ofrecer productos para complementar la pensión pública de jubilación. Así se destaca en el 'Tercer Barómetro de Previsión Social para la jubilación' que elabora Nationale-Nederlanden Employee Benefits con la participación de un millar de encuestas y entre responsables de Recursos Humanos de casi 400 empresas.
Otro dato relevante de este informe es que más de la mitad de los empleados (56%) piensa que cuando llegué el momento de la jubilación, su pensión pública no será suficiente. Además, 6 de cada 10 piensa que será inferior a los 1.000 euros mensuales.
Juan Marina, director de Nationale-Nederlanden Employee Benefits, ha destacado que existe "un gran desconocimiento en cuanto a las opciones de las que disponen los empleados a la hora de ahorrar para su jubilación". Añade también que los productos finalistas en las empresas "gozan de muy buena valoración" y "son un elemento clave a la hora de retener y atraer talento, especialmente en un contexto cada vez más competitivo como el que estamos viviendo actualmente".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí