Grupo Aseguranza

inicio
02 de abril
10:08 2019
Compartir

MatErh incide en la importancia de la gestión de riesgos en el sector logístico

La consultora de riesgos MatErh ha participado en la Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. En concreto, han intervenido Jesús Lafita y Diego Pagadigorria, directores de las áreas de consultoría de riesgos y comercial, respectivamente, quienes han pronunciado la ponencia 'Control de riesgos en la empresa logística'.

Jesús Lafita ha abordado el efecto que causa la incertidumbre en la consecución de los objetivos y cómo se debe proporcionar un enfoque integral en el ámbito de la gestión de riesgos con el objetivo de prevenir, detectar y corregir las amenazas que acechan a las organizaciones. Por su parte, Diego Pagadigorria ha incidido en la necesidad de elegir una estrategia para cada riesgo y ha expuesto una serie de casos prácticos en materia de Ciberriesgos, Transportes, Responsabilidad Medioambiental, y D&O en el sector logístico. Además, Pagadigorria ha profundizado en las pólizas de Transportes, cuya cobertura no se limita únicamente a la responsabilidad exigible en función del tipo de transporte.

Durante la asamblea, el Clúster ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio 2018, la memoria de actividades y se han presentado las líneas estratégicas para 2019 y 2020.

  Votar:  
Resultado:   3 votos