Grupo Aseguranza

inicio
01 de octubre
14:00 2019
Compartir

Las matriculaciones de coches frenan la sangría al crecer un 18% en septiembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido un 18,3% en septiembre, ascendiendo a 81.751 unidades, según datos publicados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Esta subida compensa, en cierto modo, la disminución de las ventas que empezó a apreciarse justo hace un año, cuando las entregas cayeron un 17% tras la entrada en vigor del WLTP, el nuevo ciclo de homologación. Por canales, en particulares se ha registrado un incremento del 3,3%, hasta las 40.893 unidades; y en alquiladores ha aumentado nada menos que un 121%, elevándose a 5.635 vehículos.

Si bien, en lo que va de año, las entregas de vehículos han caído un 7,4%, situándose en 965.339 unidades, que se han visto afectadas significativamente por el descenso del 13% en el canal de particulares.

"El mes de septiembre cierra en positivo por el efecto WLTP, pero no consigue compensar la caída registrada en el mismo mes del año pasado. En septiembre de 2018, las matriculaciones cayeron un 17%, con un 17,7% de caída en el canal de particulares. En este caso, la ligera recuperación de volúmenes corresponde a las empresas y alquiladoras, que consiguen equiparar un nivel similar de entregas a las del año pasado y amortiguan los descensos que llevamos registrando los últimos 12 meses. Los particulares siguen a la baja, con caídas de doble dígito y solo un plan de choque decidido, que fomente la renovación del parque, logrará revertir esta tendencia", ha explicado Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac.

Además, en septiembre se han matriculado 13.183 vehículos comerciales ligeros, un 2,7% menos que en el mismo mes del año pasado; y 2.044 vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, que han caído un 12,5%.