Grupo Aseguranza

inicio
28 de junio
09:27 2012
Compartir

Mediadores de Toledo se unen contra la mala praxis bancaria

Un grupo de mediadores de la provincia de Toledo se han unido contra las malas praxis de la banca. Su lema es 'unidos es posible', y su finalidad es aunar sus fuerzas para luchar en "contra de las malas praxis en general y especialmente llevadas a cabo por las entidades financieras en la venta de seguros". Consideran que "los bancos condicionan a los consumidores a firmar un producto asegurador cuando acuden a las sucursales a pedir una hipoteca u otro producto financiero, y que en caso de que éste no desee firmar, la entidad penaliza al usuario con intereses que consideran abusivos".

También se muestran contrarios al incumplimiento de la ley de protección de datos por parte de los bancos, al entender que "hay  entidades que aprovechando la información a la que tienen acceso (de los seguros domiciliados en sus oficinas), ofrecen al consumidor otro con la entidad sin su consentimiento". Por ello aluden al modelo ya existe en Canadá, donde las entidades financieras por ley deben vender seguros en las mismas condiciones que el canal de la mediación.

Los mediadores reunidos coincidieron en realizar una campaña informativa para dar a conocer la labor y el valor de los profesionales de la mediación y avanzan que "el Consejo Nacional de Mediación, que agrupa a un total de 10.000 profesionales, ha creado una Comisión específica con el objetivo de reunir la máxima información entre todos los profesionales del sector sobre las malas prácticas de la banca, y de este modo llevar su protesta al Congreso, con el que aseguran, ya han concertado una cita para el próximo 10 de julio".

      Votar:  
    Resultado:   4 votos