Grupo Aseguranza

inicio
25 de marzo
13:40 2019
Compartir

Mejora la percepción de los españoles acerca de su bienestar

Cigna ha presentado las conclusiones de su último estudio '360º Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond', informe anual que examina la percepción de bienestar de la población respecto a cinco áreas clave: familia, finanzas, salud física, entorno social y situación laboral.

Según este estudio, España se sitúa en séptimo lugar con una valoración de 62.7 puntos sobre 100, 1,7 más que el año pasado, registrando también mejoras en los índices social, familiar, laboral y financiero. El único aspecto que no remonta es la salud física, que baja 2,3 puntos respecto a 2018, a causa de una alimentación poco saludable, la escasa práctica de ejercicio y a unos malos hábitos del sueño.

Uno de los resultados del estudio es que el tiempo destinado por los españoles a los más allegados sigue siendo deficiente. También se percibe mayor descontento en cuanto al horario laboral y a las relaciones con los compañeros de trabajo y supervisores. La preocupación por el entorno económico actual y a cómo puede afectar a las finanzas personales es otro de los puntos a mejorar, aunque sí se ha percibido mayor positivismo en la situación económica a corto plazo. Además, España es uno de los países menos estresados: solo 71% de los encuestados reconoce sufrirlo, frente al 84% de promedio mundial.

En cuanto a los programas de salud y bienestar en la empresa, el 72% afirma que la entidad donde trabaja no le proporciona este tipo de iniciativas, muy por encima del promedio mundial (54%). En el momento de analizarse qué entienden por programa de salud y bienestar, el 42% de los españoles cree que se trata de políticas centradas únicamente en la promoción y cuidado del bienestar físico, sin contemplar la salud mental.

Los indicadores de salud cardiovascular también presentan mejores resultados en España si se comparan con el resto de los países analizados. Tal y como muestra el estudio, el 62% conoce su índice de masa corporal (51% a nivel mundial) y el 69% revisa periódicamente su presión arterial (frente al 66% general). Solo la mitad de los encuestados utiliza alguna aplicación de salud y únicamente el 22% lo considera útil.

  Votar:  
Resultado:   0 votos