Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
12:09 2019
Compartir

MetLife elabora una guía para ayudar a los padres a hablar de ciberacoso con sus hijos

MetLife ha elaborado una guía para ayudar a los padres a iniciar una conversación sobre ciberacoso con sus hijos. Para ello, ha contado con la colaboración de la doctora Bridget Green, profesora adjunta de la Escuela de Graduados en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad George Washington, que es especialista en bullying tradicional y ciberacoso.

En primer lugar, la doctora Bridget Green recomienda a los padres que den su propia opinión sobre esta problemática y hablen de las posibles consecuencias. En esta conversación, los hijos tienen que sentirse cómodos y es importante que se les inste a que definan el ciberacoso, con el objetivo de matizar sus respuestas. Así, se interactúa y se desarrollan habilidades de empatía.  

A continuación, es relevante que los padres hablen con los hijos de ciberacoso antes de que usen la tecnología con asiduidad. La doctora sugiere que se revisen conjuntamente noticias sobre el acoso cibernético para que el hijo vaya comprendiéndolo mejor.

También, la doctora Bridget Green explica que las personas que sufren ciberacoso suelen sentirse ansiosas, tristes e incluso deprimidas después de usar el móvil, el ordenador o la tablet. Por lo que pide a los padres que observen a sus hijos para identificar conductas similares. Según detalla, las víctimas pueden negarse a ir al colegio o a usar tecnología.

Si se descubre que un hijo es víctima de ciberacoso, la experta aconseja a los padres que no confisquen ni el ordenador ni el teléfono móvil ya que la desconexión no elimina la posible exclusión social que pueda estar sintiendo. Es importante que se le pida la posibilidad de revisar el contenido juntos y, después de leerlo, se debe reforzar la idea de que ha hecho lo correcto al mostrar los mensajes a los padres. Asimismo, se recomienda a los padres que den a los hijos la oportunidad de opinar sobre cómo tratar el acoso, recordándoles que no hay que responder al comportamiento agresivo on-line. Si el acosador cibernético acude al mismo colegio, hay que comunicarlo a la escuela ya que hay políticas nacionales contra el acoso escolar y además el bullying tradicional puede expandirse más allá de la escuela y el ciberespacio. Finalmente, es importante que siempre se tomen capturas de pantalla del ciberacoso en caso de que se eliminen los mensajes.

La doctora Bridget Green también ofrece consejos a los padres que se encuentren en el otro lado; es decir, si su hijo es un ciberacosador. En este sentido, es importante mantener el control de las emociones y no reaccionar de manera agresiva. También, es necesario que se revisen sus publicaciones o mensajes, y preguntarle por qué envió los mensajes y cómo se sentiría si fuera al contrario. Por último, se recomienda que escriba a la cibervíctima para disculparse.

  Votar:  
Resultado:   1 voto