Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
10:09 2018
Compartir

MHP, KUKA y Munich Re presentan SmartFactory as a Service

MHP, KUKA y Munich Re han presentado SmartFactory as a Service, "un nuevo modelo de negocio con el potencial de revolucionar el proceso de fabricación de automóviles en el futuro. Las tres empresas ponen en común sus competencias clave: KUKA desarrolla la planta automatizada basada en robot; MHP ofrece su experiencia en digitalización, y Munich Re completa el modelo de negocio con la gestión de riesgos integrada y modelos financieros innovadores.

Las compañías explican que "la industria está actualmente experimentado un cambio provocado por la transformación de las expectativas del cliente, colocando a los fabricantes bajo una gran presión por innovar. Para mantener la competitividad se tienen que enfrentar con el desafío de adaptar sus procesos tradicionales. Esta transformación demanda una gran flexibilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de valor. Genera elevados costes de capital y trae consigo incertidumbre y riesgos".

"SmartFactory as a Service reducirá el tiempo de producción hasta en un 30%, lo que mejora de forma significativa uno de los más decisivos factores competitivos para los fabricantes. El trabajo en equipo y la combinación de expertice complementarios es esencial para lograrlo". Explican que las tres empresas aliadas trabajarán para digitalizar toda la cadena de valor y unir áreas y sistemas en el proceso de producción que anteriormente no estaban conectadas. El SmartFactory as a Service producirá de manera independiente y flexible diferentes tipos de productos en cualquier cantidad para de esta manera satisfacer las cambiantes demandas de los clientes de productos personalizados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos