Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
11:28 2019
Compartir

Los millennials, una generación hipocondríaca digital

El 65% de los millennials son hipocondríacos digitales –consultan en internet síntomas antes de acudir al médico- según el I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon.

Además, por niveles de estudios, son los españoles con formación universitaria los que más consultan afecciones en Internet (49%), seguidos de cerca por aquellos con estudios secundarios con un 46%.  Por el contrario, aquellos que sólo cuentan con estudios primarios son, con un 15%, los menos proclives a buscar enfermedades o síntomas en red. 

"Resulta curioso que sean los españoles con estudios universitarios quienes más credibilidad dan a la información médica encontrada en la web. Internet es una herramienta muy útil para acceder a cualquier tipo de información, pero en cuestiones médicas lo mejor es acudir a los especialistas", apunta Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de Aegon para España. "Los profesionales recomiendan no buscar enfermedades o síntomas en la web. La saturación de información y la falta de conocimientos médicos puede llevar al paciente a confusiones", añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos