Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
08:46 2018
Compartir

Mínima representación del sector asegurador en el Consejo Asesor de Sanidad

42 expertos del ámbito sanitario "de reconocido prestigio" en diferentes áreas integran el Consejo Asesor de Sanidad, cuya constitución ha presidido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Sin embargo, la representación del sector asegurador es muy escasa. El presidente de la Fundación A.M.A. y anterior presidente de A.M.A., Diego Murillo, forma parte en calidad de vocal designado. Pero poca más representación tiene el sector.

El Consejo Asesor de Sanidad lo preside Valentín Fuster. Algunos de los vocales designados son Juan Abarca (HM Hospitales), Julio Sánchez Fierro (Asociación Española de Derecho Sanitario), Vicenç Martínez (Vall d'Hebrón), Juan Martínez y Belén Marrón (Quirón Salud) y Cristina Garmendia (Fundación Cotec).

Dolors Montserrat ha solicitado al Consejo Asesor que establezca las bases sanitarias del futuro: "Hoy en esta reunión de constitución del nuevo Consejo Asesor les he pedido en primer lugar que, además de trabajar en el día a día, trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas".

5 objetivos

La ministra ha incidido en la importancia de la prevención de la enfermedad, de la promoción de la salud y los hábitos saludables y de la atención de las necesidades socio-sanitarias que se derivan de la enfermedad. Todo ello se concentra en los 5 objetivos en los que trabajará el Consejo Asesor:

-Un estudio de las prioridades que deben contemplar las nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables.

-Un estudio de las utilidades que debe tener el Big Data como elemento de información y conocimiento para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento.

-Aspectos que debe tener en cuenta el Sistema Nacional de salud para adaptar la cartera de servicios a la medicina personalizada.

-Un estudio de los nuevos roles de los profesionales sanitarios.

-Un estudio de cómo debe adaptarse el SNS al desafío que representan los retos demográficos.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos