Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:50 2017
Compartir

La mitad de los expatriados no reciben ningún beneficio médico de su empresa

El estudio de Cigna 'Globally Mobile Individuals' afirma que el seguro médico es un factor básico para la mitad de las personas que deciden iniciar un futuro laboral en el extranjero. El informe presentado ayer se indica que el 40% de las empresas "no proporcionan ningún beneficio médico a sus empleados. Es más, el 15% de los encuestados no cuenta con ninguna cobertura".

Además, el informe indica que la cuestión financiera de los expatriados es una de las cuestiones a mejorar: sólo el 13% de estos trabajadores afirma que tiene suficiente dinero para la jubilación y, únicamente, el 12% dice disponer de seguridad financiera en caso de inhabilitación laboral. Otro de las cuestiones a mejorar es el tiempo que pasan con su familia y la preocupación por los seres queridos y el 28% está contento con el tiempo que les dedica.

En general, el estudio de Cigna muestra que el 33% de estos profesionales reconoce tener mayor sensación de inseguridad respecto al año pasado. Los principales motivos para ello son la agitación política y diversos factores macroeconómicos.

El director Comercial de la compañía, Eduardo Pitto, ha manifestado que la movilidad internacional es una forma de vida cada vez más corta puesto que ahora ir al extranjero puede significar un periodo de 12 meses frente a los 3 ó 4 años de antes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos