Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de agosto
10:00 2018
Compartir

La mitad de los inspectores de seguros realizan funciones inadecuadas

La reciente oferta de empleo público para este año donde se incluyen 22 plazas de inspectores de seguros del Estado "no es solución a la problemática existente en la DGSFP", según ha denunciado la Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise).

Su presidente Santiago Durán destaca que, a pesar de que toda nueva contratación es bien recibida, este incremento de plazas esconde un problema de otra naturaleza y es "la necesidad de la reforma del supervisor". Destaca en un comunicado que el nuevo personal de la DGSFP accede vía oposición a Inspectores de Seguros del Estado y su personal se mantiene desde hace años en un número más o menos constante -alrededor de 200 personas-  con una sustitución de plazas que deberían estar previstas para otro tipo de personal como técnicos, informáticos, actuarios, matemáticos y personal de apoyo, a favor de plazas de inspectores que "acaban haciendo funciones que no son las propias de este cuerpo.

Así no se resuelve el problema

Concretamente Durán estima que el 50% de la plantilla de inspectores están asignados a plazas que tienen un nivel que "no es propio" a estos profesionales. Incide Apise que el problema no se resuelve mediante un incremento continuado de la plantilla para destinarlos a hacer funciones que no son las suyas.

La reforma que pide la asociación debe incluir, además de la independencia necesaria, una adecuada dotación presupuestaria que permita establecer una política que en el ámbito de personal determine las necesidades reales de todo el personal del supervisor española y que posibilite a los inspectores dedicar su esfuerzo a las labores propias.

Hoy en la DGSFP hay 113 inspectores. Hay en marcha un proceso selectivo abierto con 20 plazas de la OEP del pasado año, a los que habría que sumar las 22 plazas de la presente oferta. De esta forma la dotación de inspectores sería la más alta de la historia.

  Votar:  
Resultado:   4 votos