Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:02 2018
Compartir

Más de la mitad de los españoles se automedica

El I Estudio sobre Salud y Estilio de Vida de Aegon señala entre sus conclusiones que más de la mitad de los españoles se medica por sí mismo. Concretamente el informe muestra que lo hace el 52% en casos de enfermedades o dolencias leves, mientras que el otro 48% asegura que nunca toma medicamentos a no ser que su médico se lo aconseje.

Por franjas de edad, los centennials y millennials, con edades entre los 18 y 34 años, son los que toman más mediamentos sin consultar a su facultativo con un 73% y un 62%, respectivamente. A partir de los 35 años comienza a reducirse esta tendencia de manera progresiva y sólo el 36% de los baby boomers acude a las pastillas sin recomendación clínica.

Otro de los datos que muestra el informe es que las personas que cuentan con estudios universitarios son los que más toman decisiones por sí mismos en esta materia (59,5%) frente a los que únicamente cuentan con estudios primarios o inferiores (25%).

Por zonas de residencia, Valencia, Madrid y Baleares con aquellas donde esta incidencia es más elevada con porcentajes que rondan el 60%. Le sigue Cantabria, Galicia y el País Vasco con porcentajes superiores al 40%.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos