Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
11:34 2018
Compartir

Los modelos colaborativos exigen al seguro replantear sus productos tradicionales

Las plataformas de economía colaborativa "han transformado por completo varios sectores al desafíar el estatus quo y la forma en la que pensamos sobre bienes y servicios tradicionales". Así se expresa Trevor Maynard, responsable de Innovación de Lloyd´s, sobre esta nueva economía en el último informe del mercado, junto a Deloitte, 'Squaring risk in the sharing age: How the collaborative economy is reshaping insurance products', y que se centra en el modelo peer to peer y, específicamente, en el sector servicios, inmobiliario y financiero.

El informe llama la atención sobre el rol de la industria aseguradora a la hora de apoyar a las plataformas de la economía colaborativa durante todas las fases de su desarrollo. Maynard indica que como aseguradores "debemos seguir ese ejemplo de estos modelos y reconsiderar los productos de seguros tradicionales para servir de manera efectiva a la economía colaborativa".

El Lloyd´s apunta que las transacciones de estos modelos "no carecen de riesgos y que una adecuada protección para todas las partes implica que los aseguradores tienen que seguir trabajando para adaptar las coberturas tradicionales y amoldarlas a las necesidades únicas de este sector". Matiza que una amplia variedad de productos de seguros ofrecen coberturas para riesgos potenciales como pérdida de posesión, responsabilidades legales o Daños, entre otros. Considera que la experiencia, a pesar de estos riesgos, es positiva y los beneficios proporcionados implican que continuará creciendo y diversificándose. Trabajar juntos "es una oportunidad clara".

Crecimiento de 2 dígitos

El informe subraya la necesidad de ir más allá de las coberturas tradicionales a la hora de crear soluciones para la economía colaborativa. Según sus estudios cerca de 680 millones de personas utilizan bienes o servicios adquiridos a través de plataformas de economía colaborativa a nivel mundial.

El estudio se centra en 6 mercados: Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.UU. y China. Según los datos un cuarto de la población ha contratado bienes a través de estas plataformas en los últimos 3 años. Analiza también las diferencias entre estas economías.

  Votar:  
Resultado:   4 votos