Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
09:04 2014
Compartir

Mónica Pons: “E2000 se ha situado en los sitios estratégicos para unir nexos e intereses comunes”

La presidenta de E2000, Mónica Pons, subraya la independencia y la decisión para trazar el camino y acudir al mercado “sacando pecho” para actuar “con fuerza, con decisión”. En la inauguración del Foro Roberto Hertogs, la cita anual dentro del Espacio E2000 –este año en Sevilla- de la asociación, proclamó que “E2000 ha conseguido situarse en los sitios estratégicos” con las compañías, la Administración y otras asociaciones, para “unir nexos e intereses comunes”.

E2000 decidió apostar por la transparencia, la comunicación y el impulso de la marca y “tenemos que sentir que E2000 es un referente”. Recordó la apuesta con el Consejo General y Adecose por EIAC, por la estandarización de las comunicaciones, “y con una herramienta potente podemos conseguirlo”.

Sobre el trabajo de la asociación valoró los nuevos estatutos, newsletter, web, marca, Qualicert y la presencia institucional. “Pero lo importante es la fuerza como colectivo y necesitamos que participéis más”, pidió a los miembros de E2000.

Concluyó expresando que hay que “seguir mostrando la fuerza como valor de unión”, con el objetivo de un “E2000 seguro, protegido e independiente”.

Liderazgo y decisión: “Importamos menos de lo que creemos”

El CEO de Plus Ultra, Florent Hillaire, y el presidente de Pelayo, José Boada, expusieron su visión sobre liderazgo y decisión desde la perspectiva del directivo. Hillaire puntualizó que en la toma de decisiones interviene el proceso emocional y no todas las personas son iguales ante una situación. Liderazgo y decisión son conceptos que se solapan pero “importa la capacidad de convencer de que la decisión que se va a tomar es la acertada. Y que parezca que los demás toman la decisión”. Desde el exterior se reciben muchas presiones y se reducen las alternativas de decisión y, “al final, importamos menos de lo que creemos”.

José Boada considera que en el liderazgo intervienen tres factores: Una gran dosis de responsabilidad, la generosidad y la intuición, el carácter innovador, ser inspirador. Considera clave compartir con los equipos y para ello es fundamental la confianza “y hay que ganársela a lo largo de toda la decisión”. Para Boada, “la responsabilidad es ese ejemplo que hay que dar a todo el mundo”.

En un debate posterior sobre ‘decisión’ intervinieron Mónica Pons, Florent Hillaire, José Boada, Christopher Bunzl (Mutua de Propietarios), Pablo Robles (Liberty), Higinio Iglesias (E2000 S.A.) y Juan Moreno (UCA-UCE).

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos