Grupo Aseguranza

inicio
09 de octubre
08:36 2019
Compartir

Los Mossos d'Esquadra detienen a 3 personas por intentar estafar a aseguradoras

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y denunciado a otras dos por simular delitos con objeto de engañar a aseguradoras, para lo que presentaban denuncias falsas. En los últimos meses se han detectado varios casos de falsas denuncias en la comisaría de Santa Coloma de Gramenet. El primer hecho investigado fue el de un joven que denunció ser víctima de un robo violento de un teléfono en el festival 'Sonar', cuando en realidad había sido un hurto en la población de Santa Coloma de Gramenet. El denunciante situó el robo en una hora en que su teléfono ya había sido recuperado y detenidos los autores del hurto.

En otro caso detectado, la presunta víctima denunció que los ladrones la habían cogido e intentado ahogar en una portería también de Santa Coloma de Gramenet y le habían sustraído el teléfono móvil. Las contradicciones en el relato llevaron a los investigadores a sospechar que los hechos nunca habían sucedido de esa manera y, finalmente, el mismo denunciante confesó que todo era mentira y que lo había hecho para cobrar de la aseguradora.

Y en el tercer hecho investigado, una persona denunció haber sido víctima de un tirón del bolso de mano desde un ciclomotor y que, posteriormente, le habían hecho uso de las tarjetas de crédito sustraídas. La investigación permitió identificar y detener a los autores que usaron las tarjetas. Pero las declaraciones de los detenidos y la investigación posterior confirmaron que no fue un tirón sino el hurto de una bolsa dentro de un centro médico donde el denunciante hacía rehabilitación. Los investigadores detuvieron a la víctima por simulación de delito.

Los Mossos puntualizan que cada vez más es más frecuente que los investigadores detecten estas malas prácticas, por lo general debido a que durante la entrevista con el denunciante o con otros testigos terminan cayendo en contradicciones, incongruencias o bien admiten finalmente la verdad. También porque el resultado de la investigación demuestra que los hechos nunca se han producido o no han sucedido tal como dice la persona que los denuncia.

 

Artículos relacionados