Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
10:14 2018
Compartir

La movilidad compartida crecerá un 28% anual hasta 2030

Expertos de AXA Partners han realizado un análisis de las posibilidades de transporte compartido que ofrecen actualmente las ciudades españolas y, aunque un 67% de los usuarios sigue prefiriendo conducir su propio vehículo, el mercado de movilidad compartida podría incrementarse a razón de un 28% anual hasta 2030.

En España existen actualmente diversos modelos de vehículos compartidos, basados en aplicaciones y en la economía colaborativa, que buscan no sólo aumentar la rapidez en los desplazamientos urbanos sino también nuevas formas de ahorro para los usuarios. Esto supondrá, según AXA Partners, nuevas oportunidades para los fabricantes, además de un aumento de competidores debido al incremento de jugadores en temas de movilidad.

Evolución del seguro

La industria aseguradora debe entonces evolucionar de forma paralela teniendo en cuenta estos modelos de negocio,  ofreciendo nuevos seguros que protejan por un lado a las empresas propietarias de los vehículos y por otro a los usuarios.

Vehículos como bicicletas y patinetes han de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños; y motos y coches han de contar mínimo con el seguro a terceros que exige la ley. Todos estos modelos de compartición ya han fomentado la aparición de los seguros por horas de uso, o los seguros especiales para carsharing y motosharing, pero las "compañías tenemos que trabajar en nuevos modelo de seguro asociados en todo momento al vehículo y al usuario momentáneo del mismo, lo que dificulta la determinación de responsabilidades o la especificación de los daños cubiertos, además de tener que seguir adaptando los servicios de asistencia necesarios", señalan desde AXA Partners.

  Votar:  
Resultado:   0 votos