Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
08:31 2022
Compartir

Muface alerta sobre páginas web engañosas que cobran por gestionar servicios de la mutualidad

Muface alerta a sus mutualistas sobre la existencia de páginas web engañosas, que suplantan a la mutualidad y tratan de cobrar por servicios o trámites que son gratuitos. Muface recuerda que "la gestión de todas nuestras prestaciones es siempre gratuita, ya sea a través de la web o bien por medios de contacto oficiales".

Desde la Mutualidad advierten también que encargar estas gestiones a entidades desconocidas puede conllevar la aportación de datos personales y su uso posterior con fines no permitidos, aparte de la pérdida de dinero pagado. Igualmente, la información obtenida de fuentes que no son las oficiales de los organismos públicos, como es Muface, puede llevar a errores a la hora de tramitar solicitudes, por partir de contenidos desactualizados o erróneos.

Ante cualquier sospecha de fraude se debe denunciar inmediatamente a la Policía y a los servicios de Consumo.

Teléfonos engañosos

También se han detectado números de teléfono publicitados aparentemente como propios de Muface en páginas web que no son la de la Mutualidad, números que suelen tener cinco cifras, pueden llegar a cobrar tarifas muy altas, de más de 4 euros el minuto. Estos teléfonos intentan en ocasiones derivar automáticamente al teléfono 060 y cobrar sus propias tarifas  durante todo el tiempo que dura la conexión. Se adoptan medidas para impedirlo desde el propio servicio 060.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí