Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
08:41 2018
Compartir

Muface amplía la oferta de farmacia digital

Desde esta semana, los mutualistas que deseen solicitar el reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos ya lo pueden hacer a través de la sede electrónica de Muface. Destacan, entre otros, "los gastos derivados de accidentes de servicio o enfermedad profesional, cuyo reintegro por vía digital va a favorecer la gratuidad efectiva de esta medicación", según explican.

Además, la petición de talonarios de recetas se empieza gestionar a través del sistema Cl@ve. También puede hacerse con certificado digital o DNI electrónico. "Todo ello va a garantizar un acceso más seguro y sencillo a la sede electrónica de la mutualidad".

De otro lado, se ha puesto en funcionamiento una herramienta informática "que va a dotar de mayor transparencia y agilidad al circuito de autorización y posterior pago del medicamento de dispensación hospitalaria, permitiendo la comunicación directa al mutualista de la autorización de su medicación mediante SMS, así como al centro hospitalario, con el fin de que vaya preparando la medicación del paciente y la facturación a Muface".

Estas tres medidas, según explica Muface, desarrollan la administración electrónica en los servicios sanitarios de la mutualidad, tal como está contemplado en los objetivos del Plan de Impulso 2017-2020.

  Votar:  
Resultado:   0 votos