Muface recuerda que sus mutualistas están cubiertos al 100% contra el COVID-19
Muface recuerda a sus mutualistas y beneficiarios que ante el coronavirus están cubiertos al 100%, tanto si son de adscripción pública o privada, al igual que el resto de usuarios del Sistema Nacional de Salud. Todos los mutualistas van a ser atendidos conforme al protocolo vigente determinado por las autoridades sanitarias.
No acudir a urgencias
Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria -tos, fiebre, y/o falta de aire-, no acuda a urgencias, porque es contraproducente para el riesgo de contagio. Debe aislarse en su domicilio y llamar a los teléfonos específicos de su comunidad autónoma. También puede llamar a los teléfonos de su entidad concertada, también allí le indicarán cómo actuar. "Tenga en cuenta que se trata de un asunto de salud pública global, por lo que todos los recursos están puestos a disposición de la autoridad sanitaria competente, esto es, el Ministerio de Sanidad", añade Muface a través de un comunicado.
En cuanto a las gestiones en sus oficinas, y con el objetivo de evitar concentración de personas, se realizarán de forma telemática, telefónica o por correo electrónico, salvo para cuestiones que sean estrictamente inaplazables. El abanico de prestaciones que pueden gestionarse por la vía electrónica están disponibles en nuestra sede electrónica de Muface.
La mutualidad también recuerda que el Real Decreto Ley 463/2020 suspende todos los plazos administrativos para tramitación de procedimientos en todo el sector público y que estos se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma. Por este motivo, no corre ningún plazo establecido para las gestiones administrativas en Muface, lo que incluye la solicitud en papel de prestaciones dentarias y oculares por personas jubiladas y no activas, y cualquier otra trámite sujeto a plazo. Cuando sea posible y se reabran los plazos, se habilitará la recogida de sus solicitudes.
Para la solicitud de talonarios de recetas puede hacerse excepcionalmente en horario de oficina por vía telefónica ( 060 ), también mediante correo electrónico o llamada telefónica a su servicio provincial. En cualquier momento, puede hacerse vía APP) o vía sede electrónica ( con Cl@ve o certificado electrónico DNI-e ). A través de cualquiera de estas vías el talonario será enviado por correo postal.