Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
08:48 2018
Compartir

Muface recuperará servicios perdidos durante la crisis

Muface ha celebrado se segundo Consejo General de 2018 que ha estado presidido por el nuevo Secretario de Estado de la Función Pública, José Antonio Benedicto.

El Secretario de Estado destacó como una de sus líneas prioritarias de actuación "la mejora de Muface y la protección de nuestro colectivo de mutualistas", e hizo hincapié en que la Mutualidad es "un modelo de éxito" que tiene "su continuidad absolutamente asegurada". Benedicto también se refirió al Plan de Impulso de la entidad, destacando que supone "un cambio de cultura organizativa que quiere poner al día una institución de más de cuatro décadas y proyectarla hacia un futuro que ya es presente a través de una realidad compleja, digital y global".

Los representantes sindicales de Muface agradecieron el apoyo del Gobierno, y mostraron su predisposición a colaborar activamente en los proyectos de modernización del organismo. Asimismo, insistieron en la conveniencia de ir recuperando paulatinamente los servicios que se han resentido durante los años de crisis.

El presupuesto de Muface crece un 2,43% para 2018

El vicepresidente del Consejo y director general de Muface, Antonio Sánchez, presentó el nuevo logotipo del organismo. También se procedió a la aprobación de la Memoria 2017 y a la explicación detallada de los presupuestos 2018, que ascienden a 1.745,15 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,43%.

En el capítulo de gastos, Antonio Sánchez destacó el incremento del 3,19% en la dotación para asistencia sanitaria de los mutualistas, hasta un total de 1.463,41 millones de euros. En cuanto a ingresos, se estima un incremento anual en torno al 2,43%, lo que supondrían 41,43 millones de euros de aumento en valores absolutos.

También se puso de manifiesto la importancia de las prestaciones adicionales incorporadas al Concierto 2018-2019 para incentivar la competitividad de las entidades colaboradoras y los nuevos servicios puestos a disposición de los mutualistas. Sánchez señaló que las prestaciones abarcan servicios gratuitos o rebajas sustanciales, tanto en el plano meramente asistencial como en distintas pólizas de seguro, así como en el ámbito de la telemedicina. Además, Sánchez resaltó  las innovaciones médicas que aporta la cirugía robótica, ya incluidas dentro de la cartera de servicios del vigente Concierto de Asistencia Sanitaria. 

Nuevas medidas de ayuda al copago farmacéutico para colectivos vulnerables

Durante la reunión del Consejo se presentaron dos iniciativas dirigidas a ayudar a los mutualistas en situación de especial necesidad a recuperar el gasto farmacéutico derivado bien por patologías provocadas por accidente de trabajo o enfermedad laboral, o en aquellos casos de jubilados con rentas más bajas.

Por un lado se aprueba la gratuidad de medicamentos en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional; por otro se presta especial atención a jubilados y pensionistas en situación de especial necesidad. Tendrán derecho al reintegro del gasto en farmacia los pensionistas que perciban ingresos anuales por debajo de los 10.301,20 euros.


 
 

 


 
 

  Votar:  
Resultado:   0 votos