Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de septiembre
13:38 2018
Compartir

Las mujeres con empleo solo contratan el 38% de los seguros de Vida Riesgo

A pesar de que el 47% de las mujeres en edad activa en España tiene empleo, tan solo contratan el 38% de los seguros de Vida Riesgo. "Los datos nos hacen pensar que la incorporación plena al mercado laboral de las mujeres ha tenido como consecuencia una mayor concienciación de la importancia de su aportación salarial a la economía familiar, lo que ha llevado aparejado a su vez un aumento de los seguros que cubren la posibilidad de prescindir de su salario. El crecimiento de ambas variables, por tanto, ha sido paralelo", afirma Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes. "Pero aunque en algunos años ha llegado a converger, la brecha de desprotección femenina ha vuelvo a ampliarse tras la crisis económica", añadía. Esta es una de las principales conclusiones del Informe de la Fundación AXA sobre Protección Financiera.

En los años 90, cuando el 27% de las mujeres tenían empleo, el porcentaje de pólizas de Vida en manos de mujeres era prácticamente también del 27%. Sin embargo, a partir de ese año, la tasa de empleo de las mujeres comenzó a crecer a un mayor ritmo que al que se protegían, coincidiendo la mayor brecha de desprotección con la reciente crisis económica, cuando a una tasa de empleo del 44% le correspondía un nivel de protección del 35%. En 2011 las cifras volvieron a aproximarse hasta 2013, que la brecha volvió a abrirse y se está ampliando en la actualidad.  

Más capital asegurado

Del informe de la Fundación AXA sobre Protección Financiera también se desprende que las mujeres que se protegen del riesgo de que su familia no pueda contar con su salario por enfermedad o fallecimiento, lo hacen por capitales superiores al de los hombres. Así, de media, los capitales cubiertos en caso de fallecimiento se sitúan entre 3 y 5 veces el salario medio anual para hombres; y entre 3,5 y 4,9 veces para mujeres.

Por comunidades, las mujeres de Baleares y Murcia son las que tienen mayor protección donde los capitales asegurados suponen casi 5 veces su salario. En general, en todas las comunidades, salvo Madrid, tienen un ratio de capitales medios asegurados / salario medio superior al de los hombres; lo que significa que valoran mucho más que ellos su contribución a la economía familiar.

En términos generales, en lo que respecta a hombres y mujeres, también se observan diferencias significativas por provincias en los capitales asegurados por fallecimiento. Mientras que Ceuta, Madrid y Barcelona presentan unos capitales medios de 132.000 euros y 115.000 euros respectivamente, en Lugo y Badajoz, se aseguran la vida por 72.000 y 77.000 euros respectivamente.

Por profesiones es el sector sanitario el que mayores capitales  asegura, frente a encargados de taller, cocineros o camareros. En el análisis realizado por la Fundación AXA se observa que dentistas, especialistas médicos, pilotos y farmacéuticos suscriben pólizas de Vida Riesgo por importes superiores de media a 170.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos