Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
11:58 2019
Compartir

Las mujeres empresarias se involucran en la ciberseguridad

Las mujeres empresarias se involucran en la ciberseguridad de sus empresas según se ha puesto de manifiesto en el encuentro #Ciberwoman que ha tenido lugar en el Colegio de Madrid en colaboración con CiberenRed y Aemme y en el que también han participado Correduidea, AlwaysOn, CyberSecurity News y Panda Security.

En el encuentro se han debatido temas como la prevención del riesgo, los planes de contingencias en caso de un ciber ataque o los ciberseguros  y se ha señalado la especial implicación de la mujer en su doble faceta de empresaria y usuaria activa.

Victor Delgado de Aemme ha comentado lo involucrada que está la asociación con las mujeres empresarias en los temas de ciberseguridad y la importancia que tiene la concienciación en general y de forma muy importante en las microempresas. Según Delgado "está demasiado arraigada la idea errónea, de que los ciberataques sólo se realizan a grandes empresas", cuando no es así y ninguna empresa se librará más pronto o más tarde de sufrir un ataque.

Alfonso Linares (Correduidea) ha hablado sobre los conceptos básicos de la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, la importancia del sentido común del usuario o las coberturas básicas de un CiberSeguro. Además, ha expuesto algunas herramientas gratuitas que pueden resultar muy útiles, para poder detectar nuestro nivel de seguridad en nuestros equipos y dispositivos.

Por su parte,  Luis Ojeda (AlwaysOnSpain) ha detallado cómo se realiza la gestión de crisis en las empresas, qué puede pasar con los activos de éstas o qué motivos mueven y que medios usan los ciberdelincuentes, dando algunas pautas para la prevención; mientras que Vicente Ramírez (CybersecurityES) ha centrado su exposición en la privacidad en internet y la huella digital.

Por último, María Monje (PandaComunica) ha compartido datos sobre cuál es el estado actual de la ciberseguridad, cuales son las principales amenazas y algunos consejos prácticos para llevar a cabo como ususarios.  

  Votar:  
Resultado:   2 votos