Grupo Aseguranza

inicio
12 de junio
12:46 2012
Compartir

Multiasistencia implanta un modelo de gestión de siniestros de daños eléctricos

Multiasistencia ha desarrollado un modelo especializado de gestión de siniestros en daños eléctricos que permite a las compañías reducir el importe siniestral y el fraude. Para esta solución, Multisistencia cuenta con equipo de tramitadores en daños eléctricos que gestiona los siniestros integralmente, desde su declaración hasta el cierre.

Según datos de Multiasistencia, “el número de siniestros por daños eléctricos de una compañía aseguradora media es de 15.500. Esta cifra se podría reducir un 5% con la gestión especializada en estos siniestros. El coste medio actual de un siniestro por daños eléctricos es de 100 euros, frente a los 67 euros que permite el tratamiento de experto”. Íñigo Astarloa, director general de Multiasistencia España Seguros, afirma que “desde nuestra experiencia hemos comprobado que en el proceso de gestión de siniestros se pueden introducir importantes mejoras que optimicen la operativa y aumenten el ahorro de costes”. Destaca que “partiendo de la especialización como eje, combinamos la eficiencia de un equipo de expertos en daños eléctricos, con nuevas tecnologías y detallados protocolos de actuación. De esta forma conseguimos reducir hasta un 37% el importe siniestral lo que se traduce en un descenso de 2 a 4 puntos porcentuales la siniestralidad del ramo Hogar”.

Este nuevo modelo pone especial énfasis en la discriminación de las coberturas en la apertura del siniestro. A través de un protocolarizado sistema de doble filtro, tanto telefónico como presencial, se puede incrementar un 5% el ratio de rechazo, lo que supone gestionar un 5% menos de los siniestros. Esto unido a la aplicación de sofisticadas herramientas para el control del fraude–como la detección en tiempo real de la situación meteorológica- consigue reducir el fraude y generar sustanciales ahorros para la compañía, según explica Multiasistencia.

Otro de los problemas habituales en la gestión de siniestros en daños eléctricos son los elevados costes de reparación. Esta solución pone precisamente el acento en un exhaustivo control, “lo que consigue reducir el coste de la reparación del siniestro en un 45%”, afirma Astarloa. Esto es posible gracias a la agregación de volumen, baremos de precios y verificación exhaustiva de la reparación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto