Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
08:25 2022

Multiasistencia interviene en el Congreso Inside IARD en París

La digitalización está siendo clave para construir procesos de declaración de siniestros ágiles que garanticen la máxima calidad y para ello las aseguradoras deben apoyarse en la figura del tramitador que refuerza la proximidad con los clientes, la empatía y asegura la mejor atención. Esta ha sido una de las principales conclusiones que ha destacado Multiasistencia durante su intervención en el Congreso Inside IARD celebrado en París.

Ronan Moaligou, director general de Multiassistance, junto con Françoise Pallu de BPCE Assurances, han abordado aspectos como el papel de los agentes en la gestión del siniestro, la estrategia de diferenciación en el sector multirriesgo o la importancia de la omnicanalidad en el acceso a la asistencia por parte de los asegurados, entre otros.

Además, Multiasistencia ha compartido con los asistentes su modelo apoyado en una estrategia digital cuyo objetivo es ofrecer a sus socios soluciones 100% customizables, por cliente y producto. La automatización del proceso de declaración del siniestro, la valoración de los daños, el asesoramiento en tiempo real sobre la documentación aportada o acordar una cita para la reparación del daño, son algunos ejemplos de cómo la automatización de procesos puede transformar radicalmente la experiencia del cliente. Para Multiasistencia "estamos ante un cambio de paradigma que va más allá de la mera digitalización y que debe fundamentarse en la combinación de la última tecnología, el factor humano y la amplia experiencia en el mercado".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí