Grupo Aseguranza

inicio
15 de marzo
14:45 2019
Compartir

El mundo tiene un déficit de aseguramiento equivalente al 6,5% del PIB mundial

5,2 billones de dólares es la Brecha de Protección del Seguro (BPS) a nivel mundial. Esta cantidad equivale al 6,5% del PIB de todo el mundo y como destacó el director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Manuel Aguilera Verduzco, este es "el espacio de crecimiento de la participación del seguro en la economía que es mucho más que decir que es el mercado que todavía tiene el sector asegurador por ganar".

La BPS consiste en la diferencia que existe entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y la cantidad de dicha cobertura que se adquiere realmente. En la presentación del Índice Global de Potencial Asegurador, elaborado por la Fundación Mapfre, Verduzco señaló alabó el aseguramiento en relación a la economía y apuntó que la "existencia del seguro en las economías es un sector que provee eficiencia, dinámica a la actividad económica y niveles de bienestar". Aseguró que una economía "no podría ser boyante sin la existencia del mecanismo estabilizador que es el seguro" y resaltó que "en la mediad en que el seguro participe más en el entramado social y económico, los niveles de eficiencia y de beneficio social se incrementan".

En el informe se destaca que la BPS se ha duplicado en los últimos 20 años, especialmente por la dinámica de los mercados aseguradores emergentes, y en especial en el segmento del negocio de Vida. Sin embargo, vista en términos relativos a tamaño del mercado, esta brecha se ha estabilizado e incluso se está cerrando dada la convergencia de aseguramiento y renta global.

Más necesidad en Vida

El informe refleja que la mayor parte de esta brecha de aseguramiento proviene del ramo de Vida. En total, de los 5,2 billones de dólares mencionados, el 68% representarían al negocio de Vida, mientras que el 32% al de No Vida.

Una vez más se observa que esta necesidad de aseguramiento se encuentra de manera prominente en los mercados emergentes. El 88% de su BPS corresponde a No Vida, frente al 74% de Vida.

  Votar:  
Resultado:   0 votos