Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
10:23 2018
Compartir

Munich Re adquiere la compañía tecnológica Relayr

Munich Re ha adquirido, a través de su filial Hartford Steam Boiler (HSB), la empresa Relayr, una compañía tecnológica especializada en soluciones IoT y digitalización cuyo valor es de 300 millones de dólares. Una vez completado el proceso, Munich Re se hará con el 100% de las acciones de la compañía. El cierre de la operación está sujeto a aprobaciones regulatorias, que se espera que se obtengan en las próximas cuatro a seis semanas. Con todo, Relay continuará operando de forma autónoma aunque compartirá sinergias con Munich Re y HSB.

Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de Munich Re considera que "El IoT ya está cambiando nuestro mundo y tiene un importante potencial para transformar la industria tradicional de seguros y reaseguros a través de nuevos modelos de negocios, servicios y competidores. Esta adquisición es un claro ejemplo de nuestra estrategia: estamos combinando nuestro propio conocimiento de riesgo, habilidades de análisis de datos y solidez financiera con la experiencia tecnológica de Relayr. Esta es nuestra base para desarrollar nuevas ideas para el mundo comercial e industrial del futuro".

Por su parte, Josef Brunner, CEO de Relayr se ha mostrado "encantado de intensificar nuestra relación con Munich Re / HSB y trabajar juntos para impulsar la digitalización en los mercados comerciales e industriales. Esta transacción es una gran oportunidad para construir un líder de categoría global".

Greg Barats, presidente y CEO de HSB, y responsable de la estrategia de IoT de Munich Re añadió que "Relayr nos ayudará a implementar rápidamente nuestra estrategia global para desarrollar nuevas soluciones de IoT para nuestros clientes. La transformación digital en los sectores industrial y comercial ofrece oportunidades para nuevos servicios y aplicaciones financieras ".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos