Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
08:34 2019
Compartir

Munich Re continuará reforzando su posición con el foco en los clientes

"Yo no voy a cambiar nada de lo que hay, a partir de ahora va a ser una continuación de lo que se ha hecho hasta ahora y soy muy optimista". Lo expresó Tim Jehnichen, presidente ejecutivo de Munich Re en España desde el pasado 1 de enero, en el tradicional encuentro de año nuevo ofrecido por la compañía, en el que incidió en el optimismo a pesar de que "con el Brexit parezca que hay algunas nubes".

Tim Jehnichen ha sustituido a Joachim Mathe, quien después de casi cinco años como presidente ejecutivo de la sucursal en España ha sido nombrado Head of Global Consulting de Grupo Munich Re. Mathe subrayó que "Munich Re quiere seguir creciendo y desarrollando buenos modelos de negocio que pongan a todos los clientes en el centro de atención". Ahora "empiezo una nueva etapa como consultor para aseguradoras incluyendo Eespaña y Portugal".

Digitalización

Doris Höpke, miembro de la Junta de Munich Re, en su discurso recalcó que "la digitalización está en marcha y no va a parar, lo que puede ser digitalizado, será digitalizado". En ese contexto reafirmó que las decisiones del grupo, las estrategias, "incluso nuestros modelos de negocio estarán basados en datos, data analytics, big data, etc".

Señaló que en gran parte el cambio se caracteriza por el progreso tecnológico y por la disponibilidad de datos y los instrumentos para analizarlos, "pero a pesar de la importancia de la tecnología no debemos ignorar los cambios motivados por las personas". "Más que nunca tenemos que enfocarnos a los clientes, entender sus necesidades y expectativas", añadió. Y junto a eso recordó que "tenemos que atraer talento a nuestra industria: nuevos perfiles como 'data scientist', 'data engineer'... y también ideas nuevas y creatividad".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos