Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de septiembre
08:48 2018
Compartir

Munich Re: El mercado de ciberseguros crecerá hasta los 9.000 millones en 2020

Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Munich Re, ha asegurado en Monte Carlo que "los ciberriesgos son una de las mayores amenazas para la economía en red. Munich Re está haciendo inversiones en know how y desarrollo de redes con el objetivo de mejor continuamente sus servicios y productos aseguradores. Junto con socios tecnológicos queremos seguir desarrollando soluciones para estos riesgos en el futuro".

Explica que los costes económicos de un ciberataque a gran escala ya exceden las pérdidas causadas por desastres naturales, y advierte que "cuando las pequeñas y medianas empresas son afectadas, tales ataques pueden pronto amenazar su propia existencia". Las mayores pérdidas económicas hasta la fecha han sido causadas por ransomware y malware, especialmente WannaCry y NotPetya, los cuales, debido a las crecientes interconexiones de la economía, han provocado cada vez más interrupciones de negocio y pérdida de datos. "Esta tendencia continuará en cuanto más y más maquinas y dispositivos están conectados", afirma.

Según Torsten Jeworrek, la demanda de prevención y seguros crece al tiempo que las compañías reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias financieras de los ciberriesgos. "Mientras que en 2017 el tamaño del mercado de ciberseguros se situó entre 3.500 y 4.000 millones de dólares, se espera que crezca hasta los 8.000-9.000 millones de dólares para 2020. El seguro es solo un aspecto, por supuesto. Igual de importante es la prevención mediante la toma de medidas técnicas, así como una rápida respuesta y limitación de los daños en el caso de pérdida".

El miembro del Consejo de Munich Re concluye asegurando que la compañía está asumiendo estos desafíos: "Solo adaptando nuestros productos a los riesgos y requerimientos cambiantes podemos seguir siendo relevantes para nuestros clientes. Y solo de esta forma podemos ofrecer oportunidades a nuevos sectores de negocio".

  Votar:  
Resultado:   0 votos