Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
09:08 2013
Compartir

Munich Re obtiene un beneficio de 3.200 millones en 2012

Munich Re obtuvo el pasado ejercicio un beneficio de 3.200 millones de euros, frente a los 710 millones de un año antes. Sólo en el cuarto trimestre sus ganancias se situaron en cerca de 480 millones. El volumen total de primas emitidas por el grupo aumentó un 5% y se elevó a 52.000 millones de euros.

Su negocio de
seguro directo aportó un beneficio de 250 millones, con pérdidas en el último cuarto del año debido a los gastos de reestructuración en ERGO. Las primas brutas descendieron un 2,1% hasta 17.100 millones y el ratio combinado en No Vida cerró en el 98,7%. El negocio de reaseguro de Munich Re contribuyó al resultado consolidado con 3.100 millones; los ingresos por primas crecieron más de un 8% y alcanzaron los 28.200 millones. El ratio combinado se situó en el 91%. Las pérdidas por catástrofes naturales ascendieron a unos 1.300 millones para el conjunto del ejercicio.

Para el CFO de Munich Re,
Jörg Schneider, el beneficio obtenido en 2012 “se basa en nuestra política rigurosa de gestión de riesgos, en la suscripción disciplinada y en aprovechar las oportunidades de negocio rentables. Nuestra principal actividad de seguro y de reaseguro es sana, mientras la carga de reclamaciones por pérdidas fue ligeramente inferior a la media. También se logró un buen resultado de inversiones”. Considera que 2012 fue un buen año que “nos permite fortalecer aún más nuestros recursos de capital”.

En cuanto a las
renovaciones del pasado 1 de enero, Torsten Jeworrek, CEO de Reaseguro de Munich Re, subraya que “la demanda de cobertura de reaseguro se mantiene relativamente constante y con suficiente capacidad disponible. En un entorno económico todavía desafiante, una política de aseguramiento consistente y el ciclo de gestión activo de la cartera son de vital importancia para la rentabilidad de nuestra cartera”. Detalla que el 10% del negocio de reaseguro de No Vida no fue renovado debido a que no cumplía los requisitos de rentabilidad. En total, el volumen de negocio realizado al 1 de enero se redujo un 1,5%, para superar los 9.000 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos