Munich Re traslada un mensaje de optimismo a pesar de las circunstancias y del entorno cambiante
Munich Re lanza un mensaje de optimismo a pesar de todas las circunstancias de los últimos tiempos y las que quedan por delante. En el tradicional cóctel de año nuevo de la reaseguradora, primero presencial desde el inicio de la pandemia, su presidente ejecutivo, Tim Jehnichen, recordó que en los últimos tres años el mundo ha cambiado profundamente y además del riesgo de pandemia aparece el geopolítico. Guerra de Ucrania y sus consecuencias, cambio climático, innovación (insurtech, criptomonedas…), subida de tipos de interés… "es un entorno bastante incierto que requiere alguien que pueda dar certeza", y "pensamos que con tante incertidumbre hay que unirse para buscar soluciones conjuntas, es lo que hacemos como compañía", trasladó.
Remarcó que en las negociaciones de reaseguro "ofrecemos capacidad al precio técnico", en función de todo ese contexto, y subrayó que "estamos en una transformación continua, y somos capaces de adaptarnos a esos entornos", apostando además por las relaciones a largo plazo. Tim Jehnichen expresó que aunque es muy difícil predecir qué va a ocurrir "debemos actuar con responsabilidad".
En todo caso, lanzó un mensaje de optimismo, insistió en que "este año puede ser positivo. Creo que seremos capaces de superar los retos. Hemos aprendido muchas lecciones, no debemos cometer los mismos errores, como sociedad y en el sector". La fórmula que esgrimió se basa en la colaboración y la agilidad en la ejecución de las estrategias, adaptándose al entorno.
Nueva oficina en España
Munich Re estrenó en diciembre su nueva oficina en Madrid, a la que se refirió Tim Jehnichen en el encuentro. Explicó que el objetivo era "crear una oficina moderna, elegante, pero con la identidad de Munich Re", y que además refleje "nuestros valores, nuestra ambición". Y cuidando criterios medioambientales.
El nuevo espacio pretende fomentar la colaboración entre equipos y clientes, pero especialmente "conservar el cliente en el centro".
Los criterios de diseño se han centrado en impulsar la colaboración, mediante la comunicación, y han apostado por la flexibilidad para trabajar y para lograr los objetivos. Y como tercer aspecto, el individuo: "queríamos que la gente hable, que apliquen creatividad. Todo esto nos va a llevar a un nuevo equilibrio".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí