Grupo Aseguranza

inicio
09 de septiembre
08:32 2022
Compartir

Municipios valencianos abren el debate de crear una mutua para asegurar los 'bous al carrer'

Los 'bous al carrer', esa fiesta taurina popular donde se sueltan reses bravas por las calles, están en el ojo del huracán. Y esta polémica se ha recrudecido tras el verano negro que se ha vivido, con al menos 7 muertos y centenares de heridos.

En los últimos meses, están creciendo las voces que piden la prohibición de esta práctica taurina, que cuenta con varias categorías y siendo algunas bastante crueles con el animal. Además, se acaba de unir otro frente: las aseguradoras cada vez ponen más limitaciones para cubrirlos y los Ayuntamientos apenas pueden acceder a estos seguros.

Los municipios de la Comunidad Valenciana que cuentan con esta tradición estudian cómo salvar estas fiestas. Y al Ayuntamiento castellonense de Vila-Real, como recoge este viernes la prensa local, se le ha ocurrido un primer paso: mutualizar los riesgos de los 'bous al carrer' entre todos los municipios que apuesten por ello.

Para José Benlloch, alcalde de esta localidad, la mayor problemática sobre los 'bous al carrer' no es política, sino aseguradora. Y propone crear una mutua aseguradora en la que participen todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con 'bous al carrer', pero siempre en el supuesto de que esta responsabilidad no la acabe asumiendo la Generalitat.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.