Musaat aprueba sus cuentas de 2022 con un beneficio de 18,3 millones de euros
La asamblea general de mutualistas de Musaat ha aprobado las cuentas anuales y la gestión social del ejercicio 2022. La entidad cerró el pasado ejercicio con incrementos en el número de mutualistas y en su ratio de solvencia, que asciende al 380%; un resultado que, como explicó Javier Vergés, director general de la entidad, "sitúa a Musaat muy por encima de lo exigido por el regulador y de la media del sector".
La celebración de la asamblea coincide con el 40º Aniversario de la que cuenta en la actualidad con 28.862 mutualistas, un patrimonio neto de más de 160 millones de euros y unas provisiones técnicas de 697 millones. Además, el pasado ejercicio la Mutua obtuvo un volumen de primas de 30,36 millones de euros. El beneficio antes de impuestos fue de 18,38 millones de euros.
Antonio Luis Mármol, nuevo presidente
La asamblea general renovó cuatro de los cargos del consejo de administración, entre ellos, el de presidente. Antonio Luis Mármol Ortuño, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, fue elegido por los mutualistas como nuevo presidente de Musaat.
Además, Francisco García de la Iglesia fue elegido para ocupar la vicepresidencia de la entidad; Jesús María Sos Arizu queda al frente de la vocalía de Asuntos Económicos y Financieros, y María Paz García García, a cargo de la vocalía nº4 del consejo de administración.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí