Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
09:31 2012
Compartir

La mutua de los abogados madrileños mantendrá coberturas, cuadro y precios

El Colegio de Abogados de Madrid confirma que el proceso de transformación de su actual Servicio Médico en la nueva Mutua de Asistencia Sanitaria sigue el curso previsto. La premisa para sus usuarios es mantener idénticas coberturas, cuadro médico y condiciones económicas.

Como parte de su compromiso adquirido con todos los colegiados, la Junta de Gobierno detalla sobre la fase de la iniciativa que la mutua se encuentra a la espera de la preceptiva autorización de la DGSFP para poder comenzar a operar en el ramo de seguros por Enfermedad. El órgano de control tiene un plazo de seis meses para emitir su resolución, el cual aún no ha finalizado. "Próximamente, con carácter preparatorio, y con objeto de actualizar al máximo los datos que obran en nuestro poder, el Colegio se pondrá en contacto con todos los titulares del Servicio Médico y les enviará un documento para que puedan añadir o modificar los que estimen convenientes", avanza.

El Colegio precisa también que una vez obtenida la autorización de la DGSFP, "y como garantía de continuidad de la asistencia sanitaria durante el proceso de transformación con idénticas coberturas, cuadro médico y condiciones económicas, el Colegio de Abogados suscribirá con la nueva Mutua una póliza colectiva que incluirá a todos los usuarios durante el proceso de firma de cada una de las pólizas individuales, de forma que cualquier persona, titular o beneficiario, sea atendida durante el paulatino proceso de formalización". En ese caso, precisa que para la suscripción de cada póliza el Colegio contactará con todos los titulares del actual Servicio Médico, "remitiéndole dos ejemplares, uno para el titular y otro para devolver firmado. En esta póliza figurará el titular (que se convertirá en mutualista) y los beneficiarios si los hubiere. Este proceso se realizará durante tanto tiempo como sea necesario para asegurar el correcto orden del mismo y la atención individualizada a cada persona".

Por último, "reiteramos la garantía que la nueva Mutua Sanitaria ofrece para la atención de cada usuario que, también durante el proceso de transformación, mantendrá idénticas coberturas, cuadro médico y condiciones económicas, tal y como ha sido expresado en distintos acuerdos de la Junta de Gobierno y la Junta General Extraordinaria del Colegio de Abogados, así como en diversas comunicaciones posteriores y en el documento titulado 'Proyecto para la creación de una Mutua de Asistencia Sanitaria', enviado a todos los colegiados".

  Votar:  
Resultado:   0 votos