Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
08:42 2018
Compartir

Mutua Madrileña entra en banca privada con la compra del 50,01% de Alantra

Grupo Mutua y Alantra han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Alantra y se espera que pueda materializarse en el primer trimestre del próximo año, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Esta operación se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020 que contempla dar a Mutuactivos un papel protagonista en el proceso de concentración que, previsiblemente va a vivir este sector en España con la llegada de la directiva Mifid II.

Las ventajas derivadas de esta operación, según indica la compañía en nota de prensa, "permitirán desarrollar un proyecto dentro del negocio de gestión de activos y asesoramiento de grandes patrimonios, con una propuesta de valor diferencial gracias a la calidad en la gestión y en un momento en el que el sector se enfrenta a grandes desafíos regulatorios y tecnológicos".

Según Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, "esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite entrar en un segmento de negocio, como es el de la banca privada, en la que no estábamos presentes. Es una oportunidad que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial".

La adquisición permite al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado, al incorporar más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos.

Por otro lado, refuerza la estrategia de diversificación geográfica, de canales y productos de Grupo Mutua en el ámbito del asesoramiento financiero. Asimismo, le permite entrar en un nuevo ámbito de gestión como es el de la banca privada, complementando así aquellos negocios en los que Mutuactivos ya estaba presente como son los de "retail", clientes institucionales y asesoramiento patrimonial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos