Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
09:17 2011
Compartir

Mutua Madrileña compra el 50% de VidaCaixa Adeslas por 1.075 millones

Mutua Madrileña y 'la Caixa' han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora comprará a Criteria el 50% de VidaCaixa-Adeslas Seguros Generales, la entidad de No Vida de Grupo Caixa que incluye la aseguradora de Salud Adeslas. La operación, cuyo importe asciende a 1.075 millones de euros, incluye un acuerdo comercial exclusivo e indefinido para la distribución de productos de Salud, Hogar y Autos a través de las más de 5.400 oficinas de la red comercial de 'la Caixa'. 

Mutua Madrileña, que llevará a cabo la operación con recursos propios y no necesitará financiación externa, nombrará al presidente ejecutivo de VidaCaixa Adeslas, “que tendrá voto dirimente en su Consejo de administración”, y será Juan Hormaechea, actual director general del área aseguradora de Mutua Madrileña. 'La Caixa' nombrará al director general de la sociedad, que será Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de VidaCaixa Grupo.

La operación, de la que se han excluido los hospitales de Adeslas, que permanecerán bajo la titularidad de Criteria, fue aprobada por los Consejo de administración de ambas entidades y se materializará en el tercer trimestre del año. El acuerdo fue firmado por Isidre Fainé, presidente de 'la Caixa', para quien "esta alianza estratégica contribuirá a la intensificación del desarrollo de la estrategia de seguros en ambos grupo y redundará en beneficio de los clientes", e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, quien señaló que "con la alianza con 'la Caixa' conseguimos dar un paso de gigante en el sector asegurador en su conjunto y pasar a liderar, en concreto, el área de Salud".

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva adjudicó de forma definitiva el parking de la Casa Colón a Mutua Madrileña, que pagará 7 millones de euros por hacerse con la gestión privada del edificio (8.765,80 m²).

  Votar:  
Resultado:   0 votos