Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
10:53 2022

Mutua Madrileña entra en el capital de Cabify con una participación del 1,26%

Mutua Madrileña ha anunciado un acuerdo con Cabify para tomar una participación del 1,26% de la plataforma de movilidad. El precio de la operación no se ha desvelado. Con este paso, la aseguradora comenzará a ofrecer el servicio de Cabify a sus mutualistas a través de la app de Mutua.

La compañía de seguros ha manifestado que "reforzar su alianza con Cabify es un paso más en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad", manifiesta.

Indica Mutua que la operación refleja su aspiración por "dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo".

Este paso de Mutua Madrileña se suma a la adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Recuerda la aseguradora que dentro de su plan estratégico que concluye el próximo año se encuentra entre sus jees principales acelerar la transformación digital del grupo y también la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad.

Solidez

Por su parte, Cabify ha indicado que la operación supone una muestra de la solidez de la relación entre ambas entidades que "comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad".

Para Cabify este acuerdo le permitirá alcanzar objetivos marcados como que la totalidad de los vaijes de la entidad sean eléctricos para 2025 en España y para 2030 en Latinoamérica, entre otros puntos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.