Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de julio
08:28 2018
Compartir

Mutua Madrileña explica sus medidas para potenciar el liderazgo femenino

Mutua Madrileña organizó en colaboración con Soziable.es el encuentro 'El desarrollo de la mujer en la empresa: el reto de la igualdad', en el que se abordó, entre otras cuestiones, el desarrollo profesional de las mujeres en general, así como las trabas a las que se enfrentan, la asunción de responsabilidades directivas, la conciliación, la brecha salarial o la mala conciencia de algunas de ellas por no sentirse del todo realizadas.

En la mesa de debate participaron Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres; Paloma Beamonte, presidenta y directora general de Xerox España y Portugal; Silvia Leal, consejera de la Comisión Europea y directora académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School, y Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña.

González-Palenzuela explicó las medidas de la compañía para potenciar el liderazgo femenino que se canalizan a través de un programa concreto que "persigue no sólo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su apuesta profesional".

Según explicó el director de RRHH de la Mutua el objetivo de este proyecto es potenciar la carrera profesional de las mujeres hacia posiciones directivas, además de sensibilizar al resto de la organización de que "las mujeres están ahí porque ellas lo valen y tienen tanto derecho como los hombres". Recordó también que en su compañía no existe brecha salarial entre hombres y mujeres, algo en lo que Mutua ha sido pionera en el sector y que refuerza su apuesta por la diversidad de género y la igualdad. Además, dio a conocer el plan de medidas de conciliación que lleva a cabo la aseguradora, entre las que se encuentran la ampliación en dos semanas del permiso de paternidad o la posibilidad de trabajar a distancia desde el sexto mes de gestación en el caso de las futuras madres.

Meritocracia vs cuotas

Rafael-González Palenzuela se mostró a favor de la utilización de las cuotas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres cuando sea necesario. A su juicio, "se requieren equipos diversos y las cuotas sirven para compensar que esos equipos lo sean". "No podemos prescindir de las cuotas, nos ayudan a conseguir los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030", añadió.

  Votar:  
Resultado:   0 votos