Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
09:41 2018
Compartir

Mutua Madrileña invierte en parques eólicos

En su apuesta por la diversificación de sus inversiones, Mutua Madrileña ha entrado en el negocio de las energías renovables. La aseguradora, según informa El Economista, se ha aliado con el fondo de capital riesgo Ardian para hacerse con dos parques eólicos en España, en Burgos y Barcelona, de los que poseerá directamente el 35%. El primero, ubicado en Ausines, ha sido adquirido a Erbi (Energías Renovables del Bierzo) y a Sinia Renovables, filial de Banco Sabadell, mientras que el segundo, situado en el municipio de Veciana, era propiedad de Avenue Capital y Exus Management Partners.

Mutua Madrileña entrea así de forma directa en el negocio eólico y potencia su apuesta por las inversiones alternativas para lograr una mayor rentabilidad ante la caída de los tipos de interés de la renta fija.

La compañía, con un perfil conservador, diversifica sus inversiones desde el año 2010 con rentabilidades superiores al 4%. En estos años, además de inversiones inmobiliarias, ha entrado en aparcamientos e infraestructuras.

  Votar:  
Resultado:   1 voto