Grupo Aseguranza

inicio
26 de diciembre
13:01 2018
Compartir

Mutua Madrileña lanza Eme, un asistente virtual desarrollado junto a Google

Mutua Madrileña ha lanzado Eme, un asistente virtual que utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow y de Google Cloud, así como la tecnología machine learning para la comprensión y gestión de las consultas. Está preparado para responder todo tipo de preguntas las 24 horas del día a través de los canales digitales de la aseguradora (web y app), de Google Assistant (el asistente inteligente de Google), de smartwatch compatibles con Android Wear o de altavoces como Google Mini o Google Home.

Por ejemplo, a través de la web o de la app, se podrán realizar preguntas y recibir respuestas vía texto. Pero si se accede a través de Google Assistant se podrá hablar literalmente con dicho asistente. En este caso, bastará con decir "Quiero hablar con Mutua Madrileña" o "Contactar con Mutua Madrileña" para escuchar a Eme, quien responderá a las consultas con voz.

Eme está diseñado para dar respuesta a más de 650 tipos de consultas relacionadas con gestiones, ventajas, coberturas y seguros tanto de Mutua Madrileña como de Mutuactivos. Además, el asistente es capaz de entender más de 12.500 preguntas distintas y está en constante monitorización y mejora para asegurar que el servicio ofrecido y las respuestas son adecuadas.

En concreto, Eme está preparado para resolver todo tipo de consultas sobre productos, servicios y ventajas; gestión de partes de siniestros; descuentos y servicios de la Tarjeta SOY; información sobre la aseguradora y su fundación; teléfonos de contacto de la compañía y dónde está el área privada.

Eme fue el proyecto ganador del programa de emprendimiento interno Mutua Innova 2017.

  Votar:  
Resultado:   0 votos