Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
08:48 2020

Mutua de Propietarios crea un seguro de Hogar destinado a personas con movilidad reducida

Mutua de Propietarios crea 'Hogar sin barreras', un seguro de Hogar destinado a personas con movilidad reducida. El producto incluye asesoramiento e información en materias vinculadas a la discapacidad, servicios como la gestión de subvenciones o licencias, un seguro de Responsabilidad Civil derivada del uso de sillas de ruedas y telefarmacia.

"Tras más de dos años de colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios, cuya misión es la mejora de la accesibilidad a la vivienda para las personas con movilidad reducida, nos dimos cuenta de que los seguros tradicionales de Hogar no cubren las necesidades específicas de estas personas por lo que decidimos estudiarlas y darles una solución a través de Hogar sin Barreras", explica Laura López, directora de Estrategia del Grupo Mutua de Propietarios.

 "Con el paso de los años o bien fruto de una enfermedad crónica, la movilidad de las personas va cambiando y sus hogares deben adaptarse a esta nueva situación. Por ello, como Grupo, nos hemos esforzado en entender estas nuevas necesidades para ofrecer un seguro con coberturas específicas que, como punto de partida, incorpora la realización del Informe básico sobre el estado de la accesibilidad y acondicionamiento de la vivienda para personas con diversidad funcional", explica López.

Asimismo, y como parte del objetivo de crear un Hogar Sin Barreras, el nuevo seguro de Mutua de Propietarios cubre la gestión de los trámites de solicitud de subvenciones y ayudas para la ejecución de las mejoras propuestas en el estudio de accesibilidad; de las oportunas licencias, y de las ayudas específicas para personas con discapacidad y personas mayores con limitaciones de movilidad.

El asesoramiento telefónico sobre aspectos como los recursos sociales y asistenciales del municipio y de la comunidad autónoma de residencia -por ejemplo, teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día o residencias completan este seguro que trata de hacer la vida más fácil al 74% de las personas con discapacidad que afirma tener dificultades para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.