Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:38 2018
Compartir

Mutuactivos: "La bolsa europea está más barata en términos relativos que la americana"

Más de 150 personas asistieron a la jornada Nuevos retos para la inversión y la creación de valor, organizada por Mutuactivos y Expansión. La inauguración corrió a cargo de Juan Aznar, presidente ejecutivo de Mutuactivos, quien hizo hincapié en la importancia de la gestión independiente. En su opinión, no existe un criterio único para definir la independencia en el ámbito de la gestión, una categoría en la que se pueden insertar tanto entidades cuyo capital está en manos de los socios ejecutivos como entidades sin redes de distribución cautiva. "El nexo común de todas ellas es la ausencia de conflictos de interés con el cliente y el hecho de que el futuro venga determinado por el mérito de nuestra gestión", señaló.

Para Juan Aznar, otro punto importante está en la creación de valor que, en su opinión, no está asociada a un estilo (value, growth…), sino a generar rentabilidad ajustada por riesgo de forma consistente.

Durante la primera mesa redonda de la jornada La oportunidad de la renta variable y europea ante la nueva situación económica, Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos, desgranó la visión actual de la gestora, que se centra en la búsqueda de activos con un binomio de rentabilidad/riesgo interesante en un entorno que, según Ortiz, se presenta complicado. "Estamos viendo un cambio de ciclo en las primas de riesgo, que han bajado muchísimo. Ahora los activos no pagan por el riesgo asumido.  Además, el mercado descuenta un cambio en el ciclo económico sustancial", apuntó.

Para el director de inversiones de Mutuactivos, la bolsa europea está más barata en términos relativos que la americana. En este contexto, la bolsa española presenta algunas oportunidades, aunque reducidas. "En los últimos meses, por ejemplo, hemos reforzado posiciones en Euskaltel. Igualmente, hemos comprado Zardoya aprovechando las últimas caídas", añadió.

El sector financiero es otro de los segmentos que gustan en Mutuactivos. "Como industria es un gran negocio. Si a medio plazo los tipos de interés se normalizan, los bancos tendrán un buen comportamiento. Creemos que el sector financiero es una apuesta razonable. Para que Europa lo haga bien en bolsa, tienen que hacerlo bien los bancos", comentó.

  Votar:  
Resultado:   0 votos