Grupo Aseguranza

inicio
12 de marzo
08:27 2019
Compartir

Mutuafondo Largo Plazo, catalogado como el mejor fondo de renta fija euro

El fondo de inversión de Mutuactivos, Mutuafondo Largo Plazo, ha sido reconocido como el mejor fondo de renta fija euro de 2018 en la XII edición de los Premios Morningstar a los mejores fondos de inversión, Planes de Pensiones y firmas en el mercado español.

Explica Mutua Madrileña que se trata de un fondo de renta fija con un rango de duración media de sus activos de 3,9 años el pasado año. Desde su lanzamiento presenta una rentabilidad TAE superior al 5%. Los expertos de la aseguradora estiman que el fondo este podría alcanzar una rentabilidad neta cercana al 2,25%.

En 2018 la gestora llevo a cabo una estrategia polarizada que consistió en mantener un porcentaje elevado de la cartera en activos monetarios de bajo riesgo y rentabilidad y, por otra parte, una proporción más reducida en activos de renta fija de mayor riesgo.

El director de renta fija de Mutuactivos, Gabriel Pañeda, destaca que en los últimos meses han bajo el nivel de riesgo y señala que la "rápida recuperación de los activos desde comienzos de enero no nos ha hecho perder la perspectiva sobre los problemas de fondo al que se enfrenta el mercado de renta fija". Estos problemas son las valoraciones exigentes, el empeoramiento del crédito y la escasa liquidez en el mercado, indica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos