Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
13:34 2012
Compartir

Mutual Médica adapta el producto alternativo al RETA a la nueva legislación

Mutual Médica ha aprobado en asamblea extraordinaria la adaptación de la Ley 27/2011, en concreto la Disposición Adicional 46ª, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, al producto MEL (Médico de Ejercicio Libre), que es la alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los médicos.

La aplicación de esta normativa significa que los médicos que utilizan Mutual Médica como alternativa al RETA deberán abonar el 80% de la cuota mínima que se paga mensualmente al RETA, es decir 217,01 euros al mes. Las coberturas que deberán ofrecerse con el mencionado importe son las de: Fallecimiento que pueda dar lugar a viudedad u orfandad, invalidez permanente, incapacidad temporal y jubilación. La entidad destaca que, antes de la publicación de la ley, ya ofrecía estas contingencias con su producto MEL.

En la asamblea se aprobó que a los mutualistas que no estén pagando la cifra señalada anteriormente, se les incrementen los seguros de invalidez y jubilación hasta que alcancen la referida cifra. Con todo ello, lo que se pretende es equiparar las coberturas que ofrece el RETA con las que ofrezcan todas las mutualidades alternativas a partir del 1 de enero de 2013. También se aprobó la aplicación de igualdad de tarifas de hombres y mujeres en cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo de 7 de julio de 2010 y de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 1 de marzo de 2011.

  Votar:  
Resultado:   0 votos