Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de febrero
13:23 2014
Compartir

Mutual Médica crece un 72,4% en cuotas de Vida

Según datos provisionales, en el ejercicio de 2013 Mutual Médica facturó cerca de 80 millones de euros. El volumen total de cuotas creció un 59% y el aumento en el caso de las de Vida fue del 72,4%. El número de mutualistas ascendió a 43.606. Estas cifras se dieron a conocer en el primer consejo de administración que la mutualidad ha celebrado este año, el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

En el encuentro también se destacó el hecho de que durante el último año se realizó el proceso de regularización y adaptación a la nueva normativa del producto alternativo al RETA, lo que también ha elevado el volumen de cuotas. Según el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín, se trabaja por “garantizar la solvencia de la entidad para hacer frente a los compromisos con nuestros mutualistas”. “Para ello, es clave el buen gobierno corporativo y la apuesta de la entidad por el control interno, presente en el Plan Estratégico que se presentó durante este encuentro y cuyo principal objetivo es dar servicio a un mayor número de médicos españoles y mejorar la eficiencia”, según destaca la entidad.

El primer día del encuentro tuvo lugar una conferencia pública sobre ‘El futuro económico de España y la previsión social’, a cargo de Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión, banco asesor de Mutual Médica. A la charla asistió el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, el vicepresidente del mismo, José Antonio Ortega, y el presidente del Consejo de Médicos Andaluz y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco José Martínez.

  Votar:  
Resultado:   0 votos